¿Quiénes somos?

Daniel Ginebroza Conde

Teatrólogo nacido en Palma de Mallorca. Actualmente está desarrollando un proyecto de investigación centrado en la búsqueda de una alternativa teatral, con el objetivo de generar conocimiento a través del cuerpo.

Estudió en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, y en la Rose Bruford College en Inglaterra. Siguió formándose asistiendo a varios cursos, como el Curso para Jóvenes Actores en el Teatro de la Abadía (Madrid), Introducción al Mimo Corporal en MOVEO (Barcelona), sobre el Arte Secreto del Actor en la sede del Odin Teatret (Dinamarca), sobre el estudio del Teatro Eurasiano en la sede del Teatro Potlach (Italia), al lado de Yoshi Oida (Francia), o sobre el Entrenamiento Contemporáneo del Actor con Igor Zolotovitsky (Teatro del Arte de Moscú), entre otros.

Se ha beneficiado de residencias en la Fàbrica de Creació Fabra i Coats durante el año 2017, para desarrollar un trabajo de investigación teatral; y otra en La Central del Circ, para realizar un trabajo de profundización sobre el cuerpo a partir de la práctica de ejercicios acrobáticos.

Actualmente está acabando el Grado de Filosofía en la UNED y trabaja como educador para varios centros. Es cofundador de la Associació d’Investigació Teatral i Humanística, para la que colabora realizando diferentes actividades con el objetivo de acercar el teatro a las personas introduciendo conceptos humanísticos y científicos. Al mismo tiempo, codirige el Espai de creació i coneixement, en el que, entre otras funciones, reúne a un grupo interdisciplinario que trabaja para mostrar como el teatro, a partir de investigaciones sociológicas, puede ser el marco idóneo para crear un espacio de intercambio de conocimientos.

 

 

Share this page!¡Comparta esta página!
FacebooklinkedinmailFacebooklinkedinmail