Qué es Aktean

Aktean es un espacio de creación dónde el teatro se entiende como rito de conocimiento.

El teatro es una plataforma que nos permite múltiples utilidades. La más habitual suele ser entretener. Nosotros no lo entendemos así. Queremos proporcionar un espacio para desarrollar las posibilidades del teatro de una manera diferente.

Nuestro deseo es que, integrados en l’Espai de Creació i Coneixement, podamos tener un lugar para trabajar todas las posibilidades del actor como creador, y lo más importante, como persona.

Desde el primer momento el Teatro ha sido ese espacio (en sentido conceptual, no necesariamente espacial) que alberga todas las posibilidades de conocimiento humano. Desde las instituciones no se preguntan qué es necesario para cada persona. Cómo ayudar a las personas a entender el lenguaje teatral y facilitar que este lenguaje pueda albergar a esa personalidad diferenciada. Por eso creamos este espacio. Queremos romper con las instituciones, queremos que las personas sean libres de expresarse de la manera que ellos decidan, y lo más importante, que sea la técnica teatral la que se amolde al creador y no a la inversa, como suele ocurrir en la mayoría de centros.

El teatro es una plataforma como otras para facilitar la comunicación entre seres humanos. Normalmente, por inseguridad, nos acogemos a estructuras ya creadas, lenguajes ya existentes, y nos expresamos a través de ellos. Pues desde Aktean, queremos ser osados. Queremos crear nuevos lenguajes escénicos, que cada persona se arriesgue y apueste por un mensaje y no tenga miedo a lanzarlo al mundo. El teatro está a nuestro servicio. Dejemos de ser esclavos del teatro institucional, del teatro autoritario.

Desde esas estructuras, Aktean trabaja con el objetivo de usar el teatro como ese espacio, esa plataforma que nos permita desarrollar conceptos, de manera individual y colectiva. 

 

Share this page!¡Comparta esta página!
FacebooklinkedinmailFacebooklinkedinmail