Formación

Desde Aktean queremos crear un espacio de investigación y profundización en las distintas posibilidades escénicas y gnoseológicas.

Nos gustaría que desde la formación se pudiera abrir la entrada a todos aquéllos que quisieran aprender a su ritmo y desarrollando su gusto por las cosas. El teatro es una plataforma que nos permite múltiples utilidades. Degustémoslas.

 No se trata de trabajar ni por proyectos, ni objetivos, ni nada similar. Se trata de que cada uno vaya profundizando en las materias que desee y se vaya enriqueciendo con las aportaciones del resto de compañeros. No queremos establecer objetivos ni un temario fijo, sino uno abierto y flexible. Un temario que se vaya ajustando a los deseos y necesidades de cada uno.

 Para ello ofrecemos materias lo suficientemente abiertas para que se pueda escoger aquélla más flexible o menos flexible. La que responda a sus necesidades. La que permita reciclarse o descubrir nuevos conceptos.

Desde Aktean creemos que no es el uno quién se ha de adaptar a un sistema educativo, sino a la inversa. Es cualquier sistema educativo el que se ha de adaptar a uno.

Por eso, aunque parezca difícil de asimilar, dentro de los posibles límites de cada materia, cada uno debe decidir que es aquello que le interesa, aquello en lo que desea profundizar, o aquello en lo que desea especializarse. Sin olvidar que cada camino es único. Que no se pretende crear un método, o que todos aprendan respetando un mismo nivel. Cada uno debe adaptarse a su manera, y entender que se puede decidir que clase de aprendizaje se quiere.

Desde esas estructuras, Aktean trabaja con el objetivo de usar el teatro como ese espacio, esa plataforma que nos permita desarrollar conceptos, de manera individual y colectiva. 

 Más abajo tenéis las posibilidades formativas, tanto de Teatro como de Filosofía, e individuales o colectivas. 

 

Formación Teatral

Formación Filosófíca

Formación Individual

 

 

Share this page!¡Comparta esta página!
FacebooklinkedinmailFacebooklinkedinmail